Seminario “Entre la etnografía de la performance y el análisis del sonido/música: un abordaje interdisciplinario para el estudio de la improvisación en la música popular argentina”. Prof. Luis Ferreira Makl

Seminario de Formación en Investigación Etnomusicológica:

Entre la etnografía de la performance y el análisis del sonido/música: un abordaje interdisciplinario para el estudio de la improvisación en la música popular argentina”

Profesor a cargo: Dr. Luis Ferreira Makl

Mayo/Julio 2009.

La Etnomusicologíase desarrolla históricamente en relación a dos áreas. El área de conocimientos derivado de la Antropología comprendiendo el método etnográfico de inmersión en el grupo social cuya cultura musical es estudiada; el área denominado Sistemática Música, comprendiendo la transcripción y el análisis de materiales sonoro/musicales. Ambos procedimientos se basan en procesos que consisten en la transformación, alineación y eventual fusión del marco de interpretación, percepción y acción del investigador con el marco cultural implicado en el sonido/música analizado y su performance en el escenario social.

El Seminario se propone desarrollar prácticas y abordajes en que el trabajo de laboratorio de sonido/música y el trabajo de inmersión en campo se articulen provechosamente para la investigación y producción de conocimientos en los participantes.

Deja un comentario

Archivado bajo Seminarios 2009

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s