Seminario “Una propuesta de interpretación de la producción sinfónica argentina”. Prof. Lucio Bruno-Videla

Recuperación y Difusión del Patrimonio Argentino de Música Académica

Ciclo de Seminarios
 
“UNA PROPUESTA DE INTERPRETACIÓN DE LA PRODUCCIÓN SINFÓNICA ARGENTINA”
 
Primer seminario: compositores nacidos entre 1808 y 1881
 
Profesor a cargo: Lic. Lucio J. BRUNO-VIDELA

Dirigido a: directores de orquesta, compositores, investigadores, intérpretes, docentes, alumnos y público interesado.   Sede: Instituto de Investigación en Etnomusicología. Bolívar 191, 4to. Piso. Días viernes 19 y 26 de septiembre; 3, 10, 17 y 31 de octubre.De 18 a 21:30hs. Auspicia: Asociación de Amigos del Instituto de Investigación en Etnomusicología  

Informes e inscripción:Instituto de Investigación en Etnomusicología

Bolívar 191. 4to Piso.Lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 16hs.Tel. 4343-0559 

 

BIBLIOGRAFÍA

  • ARIZAGA, RODOLFO, Enciclopedia de la Música Argentina, Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes, 1971.
  • CATTELANI FERRUCCIO, Actividades musicales en la Argentina, Buenos Aires, edición del autor, 1927.
  • GALLARDO, GUILLERMO, Juan Pedro Esnaola – Una estirpe musical, Buenos Aires, Edic. Theoria, 1960.
  • GARCÍA ACEVEDO, MARIO, La Música Argentina durante el período de la organización nacional, Buenos Aires, Ediciones Culturales Argentinas-Ministerio de Educación y Justicia, 1961.
  • GARCÍA MORILLO, ROBERTO, Estudios sobre música argentina, Buenos Aires, Ediciones Culturales Argentinas, 1984.
  • GARCÍA MUÑOZ, CARMEN-STAMPONI, GUILLERMO, Juan Pedro Esnaola – Su obra musical, catálogo analítico-temático, Buenos Aires, Facultad de Artes y Ciencias Musicales – Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 2002.
  • GESUALDO, VICENTE, Breve historia de la música en la Argentina, Buenos Aires, Editorial Claridad, 1998.
  • GESUALDO, VICENTE, Historia de la Música en la Argentina, Buenos Aires, Buenos Aires, Editorial Beta, 1961
  • GESUALDO, VICENTE, La Música en la Argentina, Buenos Aires, Editorial Stella, 1988.
  • JURAFSKY, ABRAHAM, Carlos López Buchardo, Buenos Aires, Ediciones Culturales Argentinas, 1966.
  • LACQUANITI, HÉCTOR, Diccionario biográfico contemporáneo-Artistas en la Argentina, Buenos Aires, Tomo I – Música, 1912.
  • MAURIN NAVARRO, EMILIO, San Juan en la Historia de la Música, San Juan, Editorial Sanjuanina, 1965.
  • MAYER SERRA, OTTO, Música y Músicos de Latinoamérica, México, Editorial Atlante, 1947.
  • PANIZZA, HÉCTOR, Medio Siglo de vida musical (Ensayo autobiográfico), Buenos Aires, Ricordi Americana, 1952.
  • PIBERNAT, CARLOS, Antología Musical Argentina – Sección Sainete Argentino, Fascículo I, Buenos Aires, Comisión Nacional de Cultura, 1945.
  • SCHIUMA, ORESTE, Música y Músicos Argentinos, Buenos Aires, Edit. M. Lorenzo Raño, 1943.
  • SENILLOSA, MABEL, Compositores Argentinos, Buenos Aires, Lottermoser, 1956.
  • VEGA, CARLOS, Apuntes para el movimiento tradicionalista argentino, Buenos Aires, Instituto Nacional de Musicología «Carlos Vega”, 1981.
  • VENIARD, JUAN MARÍA, Arturo Berutti, un argentino en el mundo de la ópera, Buenos Aires, Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”, 1988.
  • VENIARD, JUAN MARÍA, Los García, los Mansilla y la música, Buenos Aires, Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”, 1986.
  • VENIARD, JUAN MARÍA, La Música Nacional Argentina, Buenos Aires, Instituto Nacional de Musicología, 1986.
  • VENIARD, JUAN MARÍA, Aproximación a la Música Académica Argentina, Buenos Aires, Educa, 2000.

Comentarios desactivados en Seminario “Una propuesta de interpretación de la producción sinfónica argentina”. Prof. Lucio Bruno-Videla

Archivado bajo Seminarios 2008

Los comentarios están cerrados.